lunes, 28 de marzo de 2011

PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO 2

1.      ¿Que características debe tener  un software  para considerarse  un sistema operativo?
R/ Un software para considerarse un buen sistema operativo debe tener las  siguientes características:
ü  Ser rápido
ü  Ser estable
ü  Ser usable e intuitivo
ü  Debe actualizarse silenciosamente
ü  Debe ser inteligente.
ü  Debe  ser seguro

2.      ¿Cuales  son las ventajas y desventajas  de los sistemas operacionales  mas utilizados  en el momento?

VENTAJAS
DESVENTAJAS
-Algunos cuentan  con plataforma mas robustas lo cual  hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad, son más rápidos, al  tener una plataforma  más estable esto favorece el desempeño  de aplicaciones  de todo tipo  tales  como:  base de datos , XML, multimedia etc. Este es el caso del Linux.

-Algunos  cuentan con más facilidad  de uso, lo cual se refleja  en la disponibilidad  de aplicaciones  y facilidad de mantenimiento, es el caso de Windows.

-Otros   sistemas  operativos  corren en  más arquitecturas   de hardware diferentes este es el caso  UNIX.

-También hay sistemas operativos  independientes  del hardware o CPU
Este es el caso del UNIX.

-Otros  tienen gran seguridad. Puedes contar con que virus  Mac hay muy  pocos, difícilmente  te veras afectado. Este  es el caso de los macos.  
-En algunos casos el software no es gratuito y poco  flexible, a demás de que continuamente  cambia la versión de software. Este es el caso de Windows.

-En otros hay dificultad para propagar  usuarios. Mac os x  no sigue estándares este es el caso del macos.

-Otros en cambio no cuentan con una empresa  que los respalde, por lo que no existe un verdadero  soporte como el de otros sistemas operativos. Este es el caso del Linux.
           
-En  cambio otros  carecen de soporte técnico y no ofrecen mucha seguridad como el Unix.





3.      ¿Cuales son las anomalías causadas  por programas Considerados  como virus  y cuales  son las formas  de prevenirlas y contratarlas?
R/ Como se puede prevenir los virus
Obviamente, la mejor y más efectiva medida es adquirir las  anomalías causadas por un virus pueden llegar a crear serios daños en nuestras computadoras claro que unos más que otros, por lo que es de suma importancia estar debidamente protegidos por un Antivirus.
Generalmente estos virus entran por medio de Unidades de Almacenamiento Móvil conocidas como USB,  en la entrada de discos infectados, o al recibir correos electrónicos que solicitan la ejecución de algún archivo.
Las consecuencias que se pueden presentar en los equipos dependerán del tipo de Virus cada uno de ellos tiene las siguientes  características:

·         Auto-Reproducirse para poder obtener copia de ellos mismos sin que el usuario brinde su autorización
·         Poder para  alojarse en algunos programas no necesariamente dentro del que lo portaba.
·         Dañar disquetes o discos pues tienden a sobrecalentarlos para que estos disminuyan su tiempo de vida.
·         Memoria RAM Baja
·         Lentitud en el equipo.
·         Impiden que se ejecuten ciertos archivos.
·         Perdida de archivos o bases de datos.
·         Pueden aparecer archivos extraños que no se encontraban antes del contagio.
·         Es necesario Reiniciar los equipos a menudo+

Un antivirus puede mantenerlo actualizado y tratar de mantenerse informado sobre las nuevas técnicas de protección y programación de virus. Gracias a Internet es posible mantenerse al tanto a través de servicios gratuitos y pagos de información y seguridad. Hay innumerables boletines electrónicos de alerta y seguridad que advierten sobre posibles infecciones de mejor o menor calidad. Existen herramientas, puede decirse indispensables para aquellos que tienen conexiones prolongadas a Internet que tienden a proteger al usuario no sólo detectando posibles intrusiones dentro del sistema, sino chequeando constantemente el sistema, a modo de verdaderos escudos de protección. Hay herramientas especiales para ciertos tipos de virus, como por ejemplo protectores especiales contra el Back Orífice, que certifican la limpieza del sistema o directamente remueven el virus del registro del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario