lunes, 28 de marzo de 2011

MONOGRAFIA

QUE ES WINDOWS?
Windows es el sistema operativo de la compañía Microsoft que fue lanzado al mercado a fines de 1985 con su versión 1.0, como una aplicación para utilizar con el sistema MS-DOS. Desde ese entonces hasta el momento, sus diversas ediciones fueron ganando popularidad hasta convertirse en lo que es hoy: el sistema operativo más utilizado a nivel mundial.
Con casi 20 versiones diferentes desde su aparición, la primera que realmente obtuvo una aceptación comercial fue la 3.0, de 1990, aunque recién para 1995 se la comenzó a considerar realmente un sistema operativo, con su Windows 95.
Este sistema operativo se basa en dos líneas: una para el hogar y una para uso profesional. Esta última salió en 1993, con su versión Windows NT, la que después sería actualizada con Windows 2000. Mientras que en la línea del hogar, a Windows 95 le siguió Windows 98 y luego la edición Millennium, hasta que finalmente con el Windows XP, de 2001, se logró fusionar ambas líneas: la profesional y la del hogar. Actualmente se encuentra en el mercado la versión Windows Vista, pero que no logra afianzarse, por lo que XP sigue siendo la número uno en todo el mundo.
CARACTERISTICAS
Una de las características de este sistema (aunque no exclusivo del mismo ya que incluso fue creado por Apple) es su interfaz en ventanas en las que se encuentran las diversas aplicaciones, lo que permite que sea más fácil de utilizar para el usuario.
Otros elementos que facilitan su uso son la barra de tareas, generalmente en la parte inferior, en la que se localiza desde el menú de inicio (en donde están todos los programas, archivos y opciones de búsqueda y de encendido, entre otras cosas) hasta todas las aplicaciones que se están utilizando en cada momento; y también el panel de control, formado por las herramientas o utilidades con los que se puede configurar todos los dispositivos de la computadora.
VENTAJAS
Las ventajas del nuevo sistema operativo de Windows son muchas comparadas con cualquier otro Windows, es por eso que se destacan entre las principales:
La seguridad de poseer un firewall avanzado, sumado a una utilidad denominada Windows Defender, que evita la entrada de cualquier spyware o malware que circule por la red intentando ingresar a nuestro sistema.
El nuevo "Historiador" del Sistema, le permitirá al usuario conocer cuales fueron los momentos en que su ordenador funcionó mejor, y la situación que actualmente se encuentre, es por eso que dicha utilidad le permitirá comprobar la existencia de algún virus, o programa que esté provocando errores en el sistema o volviéndolo inestable y lento.
Las ya mencionadas mejoras gráficas del Sistema Operativo son un buen punto por el cual Microsoft decidió interiorizarse. Ventanas traslúcidas, movimientos 3D, y efectos de despliegues son una de las tantas nuevas cualidades.

Nueva Distribución de Usuarios que permitirá un control más exhaustivo de los recursos, programas, o funcionalidades que utiliza cada uno. Permitiendo de esta forma personalizar la PC de acuerdo a los distintos usuarios, sin afectar el rendimiento de los distintos miembros.
Velocidad en las Búsquedas, ahora las búsquedas de Windows serán mas rápidas debido a un nuevo método, en versiones anteriores, las búsquedas en nuestro disco rígido eran largas y de forma muy seguida ocasionaban "cuelgues" por el exceso de utilización de recursos. Simplemente con una casilla en la parte inferior, podremos comenzar a buscar lo que queramos y luego finalizarlo con una búsqueda mas avanzada y concreta.
Casi imposible era pensar en colocarle mas memoria RAM a nuestro ordenador sin tener que desarmarlo, pero Windows Vista logró que eso fuera una realidad, ya que traerá consigo una opción en la cual podrás conectar una memoria USB a la PC y éste la reconocerá como memoria adicional, de esta forma sumará al sistema y será de utilización como cualquier otra.

Las ventajas del nuevo sistema operativo de Windows son muchas comparadas con cualquier otro Windows, es por eso que se destacan entre las principales:
La seguridad de poseer un firewall avanzado, sumado a una utilidad denominada Windows Defender, que evita la entrada de cualquier spyware o malware que circule por la red intentando ingresar a nuestro sistema.
REQUISITOS DE INSTALACION
Han aparecido unas buenas noticias y es que según PC Magazine han publicado los requerimientos mínimos para poder instalar Windows 7 que ya tiene una versión Beta circulando por Internet, y es que cuando salió Windows Vista una de las principales quejas han sido los requisitos mínimos que eran muy altos, pero en esta ocasión Microsoft ha reducido un poco los requisitos para Windows 7 que son los siguientes:
Procesador de 1GHz (32bit – 64bit)
1GB de memoria RAM
Espacio en disco de 16GB
Soporte para gráficos DX9 con 128MB de memoria (para la interfaz Aero)
Lo que hay que aclarar es que estos requisitos son para la versión beta, todavía pueden cambiar ya sea aumentar o disminuir para cuando salga la versión final, aunque no creo que suceda y si sucede será muy poco.

FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo cumple varias funciones:
•Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
•Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.
•Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
•Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir".
•Administración de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes.
•Gestión de archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.
•Gestión de la información: el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.
ESCRITORIO DE WINDOWS
Cuando empiezas con tu ordenador, la primera cosa que ves en tu pantalla es el escritorio de Windows, asumiendo que esté utilizando este sistema operativo. Para el artículo, pondremos como ejemplo el escritorio de Windows XP. Este es el área que puedes usar para navegar por tu ordenador. Existen varias funciones disponibles muy útiles y personalizables que puedes usar.
Fondo escritorio Windows
Se puede personalizar el entorno en el que trabajamos con los llamados fondos de pantalla. Para cambiar el aspecto del fondo de nuestro escritorio, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla, elegir “propiedades”, y a continuación “Fondo”. En el menú resultante existen varias opciones de fondos para elegir. Se puede usar una imagen o gráfico conseguido en Internet o de tu disco duro para que quede como tu fondo de pantalla. Solamente haz clic con el botón derecho encima de la imagen que prefieras, y selecciona “Establecer como fondo de escritorio...”.
Barra de tareas
La barra de tareas es la tira azul que contiene el botón de inicio y que usualmente está localizada en la parte inferior del escritorio de Windows. La barra de tareas te ayuda a trabajar con los programas que están instalados en tu ordenador. También te dará un fácil acceso a los componentes del PC y a su configuración. Para personalizar la barra de tareas, haz clic con el botón derecho en una zona vacía de la barra y selecciona “Propiedades”. Se puede bloquear esta barra para que pueda ser modificada o esconderla automáticamente cuando no esté en uso.
Si tienes un teclado de Windows, puedes presionar la tecla de Windows (la que tiene el icono de Windows) y la “D” al mismo tiempo para mostrar el escritorio de Windows. Esto es muy útil si tienes muchas aplicaciones abiertas. Volviendo a pulsar las teclas Windows+D devolverá la pantalla que teníamos anteriormente.
Inicio rápido
Es un área que está en la barra de tareas justo a la derecha del botón de inicio. Se activa arrastrando iconos de programas dentro de esta área. Los iconos son pequeñas imágenes que representan a los programas y aplicaciones, ficheros, carpetas, y otros recursos. Los iconos de programa almacenados en el área de inicio rápido, pueden ser usados para acceder rápidamente a estas aplicaciones y es una buena manera de tener los más interesantes a mano.
Bandeja del sistema
Es el área que está más a la derecha de la barra de tareas y contiene la hora e iconos de programas que empiezan cuando Windows arranca.

Menú de inicio
Si haces clic en el botón que pone “inicio”, se desplegará un menú mostrando programas que están disponibles en tu ordenador. También se podrán ver atajos a programas a los que se suele acceder a menudo, un enlace al panel de control donde se pueden cambiar muchas configuraciones del sistema, un botón de búsqueda para localizar elementos en el PC, un botón de ayuda, el botón para apagar el ordenador, y otros enlaces útiles. Este menú también puede ser abierto pulsando el botón de Windows.
Iconos de sistema
Muchos iconos estándar del sistema aparecen por defecto en el escritorio de Windows. Por ejemplo, haciendo doble clic en el icono de “Mi PC”, abrirá una ventana mostrando iconos adicionales que representan diferentes partes del ordenador. Otros iconos que se muestran por defecto son la “Papelera de reciclaje” y una carpeta amarilla que lleva directamente a “Mis documentos”. Se puede eliminar uno de estos iconos sin dañar o eliminar el programa que va asociado. También se pueden añadir accesos directos a elementos de nuestra elección simplemente haciendo clic con el botón derecho y eligiendo Nuevo > Acceso directo y siguiendo las instrucciones para asociar el programa que queramos.
APAREIENCIA DEL APUNTADOR
El puntero del mouse, al que a veces se denomina cursor, es un mapa de bits que especifica un punto de foco en la pantalla para la entrada de datos proporcionados por el usuario a través del mouse. Este tema proporciona información general sobre el puntero del mouse en formularios Windows Forms y describe algunas formas de modificarlo y controlarlo.
Acceso al puntero del mouse
La clase Cursor representa el puntero del mouse y cada Control tiene una propiedad System.Windows.Forms.Control.Cursor que especifica el puntero para ese control. La clase Cursor contiene las propiedades que describen el puntero, como Position y HotSpot, así como los métodos que pueden modificar la apariencia del puntero, como Show, Hide y DrawStretched.

Controlar el puntero del mouse
Es posible que a veces desee limitar el área donde se puede utilizar el puntero del mouse o cambiar su posición. Puede obtener o establecer la ubicación actual del mouse utilizando la propiedad Position de Cursor. Además, puede limitar el área que puede utilizar el puntero del mouse estableciendo la propiedad Clip. El área de recorte, de manera predeterminada, es la pantalla completa.
Cambiar el puntero del mouse
Cambiar el puntero del mouse es una forma significativa de proporcionar información al usuario. Por ejemplo, el puntero del mouse puede modificarse en los controladores de los eventos MouseEnter y MouseLeave para informar al usuario de los cálculos que se están realizando y para limitar la interacción del usuario en el control. A veces, el puntero del mouse cambiará debido a eventos del sistema, por ejemplo cuando la aplicación realice operaciones de arrastrar y colocar.
La forma principal de cambiar el puntero del mouse es estableciendo System.Windows.Forms.Control.Cursor o la propiedad DefaultCursor de un control en un nuevo Cursor. Para obtener ejemplos para cambiar el puntero del mouse, vea el ejemplo de código en la clase Cursor. Además, la clase Cursors expone un conjunto de objetos Cursor para diferentes tipos de punteros, como el puntero que se muestra como una mano. Para mostrar un puntero de espera, que se asemeja a un reloj de arena, siempre que el puntero esté sobre un control, utilice la propiedad UseWaitCursor de la claseControl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario